Cristian Antivilo Garzon

HOLA A TODOS!!!AQUI ESTOY, DE NUEVO. HE QUERIDO PUBLICAR LO QUE ESTA PASANDO CON MI VIDA DEPORTIVA. PARA QUE SEPAN LO QUE ESTA HACIENDO ESTE "APERRAO ATLETA CHILENO" EN ESTE REMOTO PAIS (SUECIA). Y ASI TAMBIEN SENTIRME UN POCO MAS CERCA DE CHILITO, Y OBVIAMENTE ESPERANDO ALGUNOS COMENTARIOS, CRITICAS, SALUDOS, NOTICIAS, BUENO EN FIN TODO LO QUE SE LE OCURRA, PERO EN BUENA ONDA, JAJAJA.

domingo, mayo 14, 2006

RESUMEN DE MIS 3 ULTIMAS SEMANAS

Tenia un poco abandonada mi pagina, por que he estado mas o menos ocupado estas tres ultimas semanas. Pero aqui estamos otra vez.

Bueno despues de tres dias de haber llegado de España (25 de abril) , tuve un test biomecanico, realizado bajo techo en "Sätrahallen" aca en Estocolmo. Es un estudio que esta haciendo el entrenador del mejor saltador largo sueco del año pasado (Michel torneus, 18 años, 7,94), para terminar su magister.
Este test fue aplicado a los mejores saltadores de largo de suecia, por una Inglesa, doctora en biomecania, quien trajo todo el equipamiento a Suecia, con apoyo de la federacion sueca de atletismo. (entre los cuales consta de 8 camaras especiales, una plataforma para detectar la energia y kg. aplicada en el rechazo, todo conectado a un computador central el cual recopila todos los datos para ser estudiados).
El estudio se centro en los ultimos dos 4 dobles, para comparar la velocidad de aproximacion a la tabla con carrera corta (6 dobles) y carrera completa (10 dobles), como afecta esto a la tecnica, cuanto es el freno al momento de contacto con la tabla (bloqueo), la energia ocupada en el rechazo, entre otros.
Me colocaron 26 reflectores en el cuerpo, de los cuales habian 4 en cada una de las zapatillas. Estos reflejos eran captados por las 8 camaras. 3 adelante (2 en diagonal y una al frente), 2 al lado, 3 atraz (dos en diagonal y una en el centro).
Di 6 saltos tres con 6 dobles (12 pasos) y 3 con 10 dobles (20 pasos) de impulso. Con 6 minutos de pausa entre cada salto.
Los resultados los daran a conocer en dos meses mas. Y obviamente publicare aca las conclusiones de dicho estudio.






En cuanto a mis entrenamientos:
Cada vez me sientiendo mejor. ya tengo solo un dia a la semana fuerza y casi todos los dias potencia despues del antrenamiento central (arranque y media sentadilla con salto 50 a 60 %) .

Mi semana es:

Fuerza (lunes), tecnica, velocidad y multisaltos (martes), potencia (miercoles, en el gimnasio), velocidad y multisaltos (jueves), velocidad y saltos horizontales (viernes), descanzo (sabado), tecnica, velocidad y saltos verticales con vallas (domingo).

En cuanto a lo profecional:
Llevo dos semanas haciendo un remplazo de clases de atletismo en cinco colegios distintos.

Las clases son a niños de segundo a sexto basico.
Es un proyecto comunal que la parte de atletismo la lleba a cabo mi club, bueno ahora a travez mio (je,je,je). (VER FOTOS)
Asi que ahi estamos, feliz haciendo lo que me apaciona. Y sintiendome cada vez mas integrado a esta sociedad un tanto distinta a la chilena.

En cuanto al contexto atletico sueco:
recien este fin de semana comenzaron los primeros campeonatos. pero aun sin mucho brillo, ya que 130 suecos, entre atletas, entrenadores y cuerpo de apoyo. se encuentran cocentrados en Monte Gordo, "Portugal". entrenando a full para dejar bien puesto el nombre de Suecia en el "Campeonato de Europa" (del 6 al 13 de agosto). Vuelven en dos semanas mas.


NOTA: Felicitaciones por el "campeonato nacional" (ver resultados). En especial a mi coterraneo Luis Zepeda que con un salto de 7,21 mts. se llevo la de oro en salto largo una vez mas a COPIAPO.

Google